Fortaleza del Real Felipe

Sin duda alguna la creación de la Fortaleza del Real Felipe, es una de las historias más importantes en el Perú, es por ello que sin duda alguna visitar este lugar que fue tan importante para la patria hace muchos años atrás es muy recomendado, para conocer un poco más sobre la creación de la Fortaleza del Real Felipe les bridamos algunos datos que quizás no conozcan.

La Fortaleza del Real Felipe fue construida en el siglo XVIII durante los gobiernos de los virreyes Jose Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet, está ubicada en la provincia constitucional del Callao y es una de las pocas obras arquitectónicas de tipo militar en el Perú.

Fue construida a raíz de la destrucción del puerto del Callao afectado por un gran terremoto seguido de un maremoto el 28 de octubre de 1746, además, un dato muy importante es que tanto gobernadores como pobladores en general estaban de acuerdo que se construyera la Fortaleza del Real Felipe ya que era importante que se protegiera a la ciudad de Lima del ataque inminente de ladrones y piratas en ese entonces.

El nombre que lleva esta fortaleza es inspirado en el rey Felipe V de la casa de Borbón, que había fallecido justamente en el año en el que se empezó a construir, su construcción duró aproximadamente 29 años y para la misma se utilizaron piedras de la Isla de San Lorenzo, ubicada frente a la bahía del Callao, y también de Panamá y España, este tiene la forma de un pentágono irregular con un baluarte en cada uno de sus 5 vértices.

Ya que sabemos un poco más de la historia de La Fortaleza del Real Felipe y nos damos cuenta que es muy interesante e importante, hace algunos años esta fue declarada un centro turístico es decir que es un museo abierto al público y su cuidado está a cargo del Ejército del Perú.

Dentro de La Fortaleza del Real Felipe podemos encontrar:

  • La Puerta del Perdón
  • El Caballero de los Doce Cañones
  • La Casa del Gobernador
  • Los dos torreones, considerados pequeñas fortalezas dentro de la infraestructura

Por supuesto no está de más mencionar que también existen visitas de nocturnas al museo en donde se dice que se escuchan voces y se han visto sombras o bultos probablemente pertenecientes a las personas que fallecieron en el lugar.

El horario de visita al museo es de martes a domingo, de 09:00 a.m. a 4:00 p.m.

El precio es de aproximadamente para niños que cabe aclarar que pagan a partir de los 5 años de edad es de S/.5 hasta los 12 años y para adultos, S/.10 el recorrida dura aproximadamente 2 horas.

No pierdas la oportunidad de conocer una historia tan importante para el Perú como lo es La Fortaleza del Real Felipe.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *